Saltear al contenido principal
688.716.427   urkitza.gurasoelkartea@gmail.com
EL PATIO DE URKITZA ES DE TODAS Y TODOS

EL PATIO DE URKITZA ES DE TODAS Y TODOS

El patio de nuestra escuela se encuentra en pleno proceso de transformación y para ello contamos con la mejor de las opciones: la cooperativa TipiGara. Asimismo, las actividades llevadas a cabo en la primera fase del proceso son
las siguientes:

  • Facilitar espacios multidisciplinares tanto para el juego, como para el reposo. ¿Cómo? mediante los diversos juegos o materiales que se les han ofrecido a los niños y niñas en el patio, así como en el diseño del espacio
  • Reforzar las relaciones respetuosas, así como difuminar la jerarquización establecida.
  • Profundizar en el contexto de las necesidades de desarrollo y socialización de las niñas y niños de Educación Infantil atendiendo a las necesidades que tienen a esa edad (seguridad, experimentación, relación con la naturaleza, juego activo…).
  • Impulsar la relación con la naturaleza en el propio patio. Es decir, entender la naturaleza como un elemento más en el diseño del espacio.
  • Atendiendo a la edad y las necesidades de cuidado de las mismas, poder ofrecer diferentes niveles de privacidad: para ello se debería trabajar la visibilidad de los espacios y el tamaño de los espacios.
  • La lluvia no es una excepción en nuestro territorio, y de ahí la limitación de hacer uso de las instalaciones exteriores. Para ello se propone facilitar diversas herramientas de juego y/o reposo.

Haz click en el siguiente enlace para acceder al artículo relativo a las distintas propuestas llevadas a cabo por TipiGara en diferentes escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Volver arriba